La Fundación Compromiso y Transparencia y la revista ‘Compromiso Empresarial’ estrenan nuevo nombre: Haz

Tras más de 15 años con los nombres de Fundación Compromiso y Transparencia y 'Compromiso Empresarial', la organización afronta nuevos retos con una marca que refleja de manera más profunda su misión y la forma de llevarla a cabo.
HAZ6 octubre 2021

La Fundación Compromiso y Transparencia y la revista Compromiso Empresarial cambian de nombre. A partir de hoy pasan a denominarse Fundación Haz y Revista Haz.

El nombre elegido tiene la virtualidad de contener dos significados diferentes, pero que se refuerzan mutuamente. Haz, por una parte, significa “el conjunto de partículas o rayos luminosos que tienen un mismo origen”. Pero también es la forma de imperativo correspondiente al pronombre tú del verbo hacer.

El nombre Haz pretende describir cómo quiere proceder a partir de hoy la organización: iluminando y, al mismo tiempo, invitando a la acción para generar un cambio positivo.

En el caso de la Revista Haz, la intencionalidad del nombre se verá reforzada por su apuesta firme en sus contenidos editoriales por el ‘periodismo constructivo o periodismo de soluciones’. Un enfoque que quiere huir de la polarización y el pesimismo para centrarse en contenidos que ofrezcan soluciones a los grandes desafíos sociales y que invite a los lectores a actuar.

A lo largo de estos años la Fundación Compromiso y Transparencia ha conseguido impulsar un conjunto de buenas prácticas en los ámbitos de la transparencia, el gobierno y el compromiso social, tanto en las instituciones públicas como en las privadas.

Por su parte, la revista Compromiso Empresarial ha sido un referente en el mundo de habla hispana a la hora de impulsar iniciativas de innovación social, identificar tendencias, mostrar soluciones y movilizar recursos.

La organización pretende con esta imagen renovada afrontar nuevos retos con una marca que refleja de manera más profunda su misión y la forma de llevarla a cabo.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.