La Asociación Dual abre un supermercado online para personas vulnerables

Para llevar a cabo un reparto más eficiente y evitar el desperdicio alimentario, la Asociación Dual, con la colaboración del Banco de Alimentos de Madrid, abre el primer supermercado online para personas y familias vulnerables.
HAZ13 enero 2022

La Asociación Dual, con la colaboración de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, ha puesto en marcha ‘Merc@Dual’ (Mercadual.com) el primer supermercado solidario online dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social.

“Es como cualquier supermercado que disponga de una aplicación online para hacer las compras”, ha explicado la gerente de la Asociación Dual, María Padrino. A cada persona o unidad convivencial beneficiaria se le asigna un crédito semanal de puntos, que varía en función de los miembros de la unidad convivencial que la conforman, que se canjea por la oferta de alimentos que se publica en la web, que cuenta con versión en español, inglés y árabe.

Cada persona beneficiaria elige el día y la hora para acudir a retirar su pedido durante esa misma semana.

Es una iniciativa a nivel nacional para personas beneficiarias del Programa de Atención Integral Urgente a Familias en Situación de vulnerabilidad. Pretende “normalizar y dignificar” la entrega y recogida de alimentos como parte de una cobertura asistencial que se pretende sea “lo más breve posible” para así “trascender las cola del hambre, en la forma y en el fondo», explica el director técnico de Asociación Dual, Raúl Izquierdo.

La directora general del Banco de Alimentos de Madrid, Gema Escrivá de Romaní, ha aseverado que esta propuesta permitirá a la entidad cubrir de forma “más efectiva” las necesidades reales de los beneficiarios, evitando así el desperdicio alimentario ya que se ajustará “de una forma más eficiente” la tipología de alimentos según el perfil de la persona beneficiaria.

Comentarios