El tercer sector reclama más estabilidad financiera ante el Defensor del Pueblo - Revista Haz

El tercer sector reclama más estabilidad financiera ante el Defensor del Pueblo

La Plataforma del Tercer Sector presenta su agenda social al Defensor del Pueblo con el foco en los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.
HAZ18 febrero 2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha mantenido esta semana un encuentro con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para presentarle su agenda social y las principales demandas del tercer sector.

Durante este encuentro, Gabilondo ha podido conocer el trabajo y el propósito de la Plataforma del Tercer Sector, que representa a cerca de 28.000 entidades del ámbito social. El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha puesto en valor el papel y el trabajo de las entidades del tercer sector en la cohesión social y en la defensa de los derechos e interés sociales de la ciudadanía.

El vocal de Relaciones Institucionales de la PTS, Carles López, ha destacado la importancia de trabajar en la activación de los desarrollos normativos pendientes en la Ley del Tercer Sector y la Ley del Voluntariado y otras cuestiones vinculadas con la reducción de la brecha digital.

Asimismo, ha pedido la colaboración del Defensor del Pueblo en la mejora de la sostenibilidad financiera del tercer sector y el cambio hacia un modelo de financiación que ofrezca seguridad y una mayor estabilidad.

Por su parte, Paquita Saquillo, vocal de Comunicación de la PTS, ha puesto el foco en aquellos grupos de población en situación de exclusión y que sufren vulneraciones de sus derechos como las personas mayores, las mujeres, las personas en situación de pobreza, la infancia, las personas en situación de sinhogarismo, las personas gitanas o la personas con discapacidad.

Además, Saquillo ha instado a que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tenga en cuenta a las entidades del tercer sector y estos fondos estén al servicio de la inclusión y la cohesión social.

El Defensor del Pueblo se ha mostrado conocedor del sector y ha ofrecido su completa colaboración con la PTS y las entidades que la forman, especialmente en la defensa de los derechos fundamentales. Igualmente, ha mostrado su interés por el impulso y desarrollo del diálogo civil entre el sector y las administraciones públicas.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.