Piden puesta en marcha Consejo Superior de Fundaciones - Haz

La AEF pide la puesta en marcha del Consejo Superior de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones se ha reunido con el Ministerio de Política Territorial para tratar la situación actual del Consejo Superior de Fundaciones, un organismo previsto en la legislación que nunca ha llegado a ponerse en marcha.
HAZ21 septiembre 2022
<p>El presidente de la AEF, Javier Nadal (izq), y el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González. Foto: AEF.</p>

El presidente de la AEF, Javier Nadal (izq), y el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González. Foto: AEF.

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, se ha reunido con el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, con el objetivo de tratar la situación actual del Consejo Superior de Fundaciones, un organismo que, pese a estar previsto tanto en la legislación de fundaciones de 1994 como en la Ley de Fundaciones de 2002, nunca ha llegado a ponerse en marcha.

El Consejo Superior de Fundaciones es un órgano colegiado de carácter consultivo integrado por representantes de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas y del sector fundacional.

La AEF ha trasladado a Alfredo González la urgente necesidad de poner en marcha el Consejo. A su juicio, esto permitiría contar con un marco de interlocución adecuado entre el sector y las administraciones y facilitaría la coordinación entre estas.

Según el presidente de la AEF, Javier Nadal, “no sólo es necesario un marco institucional adecuado de interlocución sino que es urgente la coordinación entre el Estado y todas las comunidades autónomas que ejercen también funciones de supervisión y registro de las fundaciones”.

Además, añade Nadal, “en  el seno del Consejo Superior de Fundaciones podrían abordarse algunas de las reformas que el sector demanda desde hace tiempo, como la reorganización y modernización de los protectorados”.

Según ha explicado el presidente de la AEF, el el secretario de Estado “ha sido receptivo a las demandas del sector en este tema que se resumen en poner en marcha el Consejo Superior de Fundaciones, que este mantenga su carácter de órgano consultivo, colegiado, interministerial y de coordinación con las comunidades autónomas y que refleje la representatividad de las asociaciones de fundaciones en el ámbito estatal”, ha concluido.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.