Manos Unidas lanza 'Somos solidarios' para empresas comprometidas con la RSC

Con el programa 'Somos solidarios', la ONG busca crear alianzas con compañías comprometidas con el desarrollo sostenible y la acción social para que puedan cumplir con sus objetivos de RSC.
HAZ5 abril 2023
<p>Foto: Manos Unidas.</p>

Foto: Manos Unidas.

La organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Manos Unidas ha lanzado hoy el programa ‘Somos solidarios’, una iniciativa que busca establecer alianzas con empresas comprometidas con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Independientemente de su tamaño y desde tan solo un euro al día, la adhesión a este programa permitirá a las compañías cumplir con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y acción social, a través de la inversión directa en los proyectos y fines generales de Manos Unidas, según explica la organización.

La participación en el programa incluye, también, el distintivo ‘Somos solidarios’, un sello o etiqueta que identifica y otorga visibilidad a las empresas colaboradoras.

“Este ‘sello solidario’ es una pieza que forma parte del programa y que Manos Unidas ha creado para identificar y otorgar visibilidad a las empresas que colaboren con nuestra causa”, explica Alejando García, responsable del departamento de Relaciones con Empresas de la ONG.  Manos Unidas otorgará el sello a las empresas colaboradoras que invierten más de 365 euros al año (el equivalente a un euro al día) en los proyectos y fines generales de la organización.

“Un euro al día es una cantidad que quizá en nuestra sociedad podría parecer poco, pero que, en los países en los que trabaja Manos Unidas, es una cantidad más que reseñable si tenemos en cuenta que, por ejemplo, con 150 euros se pueden comprar 250 kilos de maíz para paliar el hambre de familias etíopes afectadas por la sequía o se puede practicar una cesárea en un hospital en Camerún”, explica García.

“Para Manos Unidas es una gran satisfacción lanzar el Programa ‘Somos solidarios’ y el ‘Sello Solidario’, pues estamos convencidos del importante papel que tienen las empresas en la construcción de un mundo más justo y sostenible ha añadido el responsable de la ONG.

Según apunta la organización, las empresas que formen parte del programa estarán apoyando proyectos de cooperación internacional de impacto, lo que a repercutirá en la imagen de marca sin invertir en comunicación y publicidad. Entre otras ventajas para las compañías, Manos Unidas cita la posibilidad de fidelizar clientes y talento, y obtener beneficios fiscales, como desgravarse el 35% de las donaciones, porcentaje que aumenta hasta un 40% a partir del tercer año de colaboración.

Comentarios