Familias vulnerables y personas sin hogar celebrarán la Nochebuena en el Teatro Real - Revista Haz

Familias vulnerables y personas sin hogar celebrarán la Nochebuena en el Teatro Real

Mensajeros de la Paz celebrará este año su tradicional cena solidaria de Nochebuena en el Teatro Real con la asistencia de más de cien personas en situación de sinhogarismo y familias de extrema vulnerabilidad.

HAZ19 diciembre 2023
<p>Foto: Teatro Real.</p>

Foto: Teatro Real.

Este 2023, el escenario elegido para la ya tradicional cena solidaria de Nochebuena organizada por Mensajeros de la Paz es el Teatro Real.

El padre Ángel, quien preside la ONG, decidió dar visibilidad a las personas en situación de calle mediante la celebración de estas cenas navideñas en espacios emblemáticos como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Círculo de Bellas Artes y el Palacio de Cibeles. El año pasado, superadas las restricciones de la pandemia, se celebró una cena tipo cóctel en el Paraninfo de la Universidad Complutense.

Desde 2015, Mensajeros de la Paz ha mantenido su compromiso de celebrar la Nochebuena junto a personas sin hogar y familias en situación de extrema vulnerabilidad.

El padre Ángel, presidente de esta ONG, ha expresado su ilusión por celebrar esta cena un año más, promoviendo la solidaridad en un lugar tan importante para la cultura española.

En esta celebración participarán tanto trabajadores como voluntarios de Mensajeros de la Paz y el Teatro Real. Se espera servir la cena a más de 100 personas en situación de sinhogarismo, y otras 100 tendrán la oportunidad de acudir a la Iglesia de San Antón para compartir este evento.

El Teatro Real, inaugurado en 1850, es uno de los principales teatros de ópera de España y es un referente cultural y artístico en la ciudad. Ubicado en la Plaza Isabel II de Madrid, su participación en eventos solidarios como esta cena de Nochebuena demuestra su compromiso con la comunidad y su deseo de contribuir al bienestar social, en palabras de Mensajeros de la Paz.

Esta entidad social fue fundada en el año 1962 como por el padre Ángel García Rodríguez. Su misión es la promoción humana y social de las personas más desfavorecidas de la sociedad, atendiendo a las distintas realidades sociales tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios