#GivingTuesday recauda más de 600.000 euros en su tercera edición en España

La recaudación de la tercera edición del #GivingTuesday en España se ha incrementado en un 7% respecto a la de 2016.
HAZ11 enero 2018

El pasado 28 de noviembre de 2017 tuvo lugar el Giving Tuesday, el movimiento global sin ánimo de lucro que da protagonismo a la solidaridad y a las buenas acciones. Esta tercera edición en España se cierra con una recaudación de 601.202 euros, un 7% más que en 2016.

En este año se han sumado a la iniciativa 21 ONG y empresas promotoras, 47 ORG y empresas colaboradoras, 15 escuelas y universidades, 12 comercios locales y nacionales y dos municipios y ayuntamientos. Además se han realizado 13 eventos y actividades y siete sorteos y concursos en el marco de este movimiento.

Un total de 310 proyectos que han ido destinados a buenas acciones en diferentes áreas como: educación, cultura, infancia y juventud; salud e investigación; protección de los animales y medio ambiente; cooperación internacional, o derechos humanos.

Uno de los objetivos del #GivingTuesday es concienciar a los ciudadanos que gastan dinero en las compras en #blackfriday para que piense en aquellas personas que no tienen esa suerte, y que también se decidan a colaborar dando su tiempo o done dinero para a afrontar los retos sociales. “El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday representaron solo el 0,1% de las ventas del Blackfriday. Hemos conseguido crear una ola de solidaridad pero debemos recordar  que aún podemos mejorar mucho esta cifra”, destacan Ricard Valls y Juan Mezo, promotores de la iniciativa en España.

El día de la donación, #GivingTuesday, constituye una campaña global promovida por la organización 92Y de New York y cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas, entre otras instituciones, con presencia en 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes. La iniciativa solidaria se celebró el 28 de noviembre de 2017, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday como alternativa a estas campañas comerciales y con la idea de posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria, de la mano de entidades sociales, empresas y ciudadanía.

Comentarios