Centro Apsuria de atención a discapacitados

HAZ1 septiembre 2008

La Fundación Apsuria (www.aspuria.org), declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, compuesta por padres y tutores de niños y jóvenes discapacitados, ha puesto en marcha un nuevo Centro con una infraestructura adaptada a las necesidades concretas de este colectivo. El complejo, ubicado en la Calle Anabel Segura, 12 (Arroyo de la Vega- Alcobendas), alberga una residencia que cubrirá parcialmente la necesidad acuciante de plazas residenciales destinadas a aquellos discapacitados que ya han superado la edad adulta y cuyas familias ya no pueden atenderles. El complejo ha sido financiado por Fundación Caja Madrid y Fundación Once y el proyecto ha sido ejecutado de forma altruista por la constructora GTM.El nuevo proyecto acogerá a 30 niños y jóvenes que ya reciben tratamiento en la actualidad e incorporará a otros 40 discapacitados, cubriendo parcialmente la demanda existente en la zona norte de Madrid. La residencia, por otra parte, supone alcanzar una meta largamente soñada por los padres, al contar con un lugar donde acoger a sus hijos cuando ellos falten. Apsuria, una organización declarada de utilidad pública por la Administración del Estado, se encuentra con el problema de que necesita urgentemente encontrar “socios protectores”: personas, entidades privadas y empresas, que colaboren económicamente, ya que todavía falta una parte de la financiación necesaria para dotar al nuevo centro de todo el equipamiento y mobiliario necesario. Una aportación mínima de tan sólo 6 euros al mes por parte de muchos socios colaboradores permitiría solucionar el grave problema de la adecuada y necesaria atención a este colectivo, no sólo cuando son menores edad, sino durante toda su vida. Para más información contactar con: Marisol García Pino (915 76 16 00)

Comentarios

  1. Mi nombre es Marta Almarcha Díaz, me pongo en contacto con ustedes, para la posibilidad de ocupar el puesto en su plantilla, el cual he visto ofertado en una web de búsqueda de empleo.
    Poseo el título de técnico superior en integración social y tengo experiencia en trabajar en proyectos de intervención con infancia y adolescencia, y en concreto con menores en situación de riesgo y/o exclusión social. También poseo el título de monitor de ocio y tiempo libre.
    Me considero una persona responsable, con iniciativa, comprometida, creativa y trabajadora, con una gran capacidad de reflexión y se desenvuelve con gran habilidad en su labor.

    Agradeciendo de antemano su interés. Espero su respuesta.
    Me despido con un cordial saludo.

    Marta.

  2. Querríamos mostrarles e informarles de nuestros centros de terapias ecuestres si están interesados rogamos que nos dejen una forma de contacto , gracias