Nace Bancamía, un nuevo banco colombiano impulsado por la Fundación Microfinanzas BBVA

HAZ1 noviembre 2008

Con el firme propósito de bancarizar productivamente al país, el pasado mes de octubre inició en Colombia sus operaciones el Banco de las Microfinanzas-Bancamía S.A.

Bancamía integra, la experiencia microcrediticia que por más de 20 años desarrollaron las Corporaciones Mundial de la Mujer Colombia y Medellín. En conjunto con su socio estratégico, la Fundación Microfinanzas BBVA, Bancamía está lista para cumplir con su misión: “Ser un Banco que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población de menores ingresos con limitado acceso a los servicios financieros” y con su visión: “Ser reconocidos en Colombia como el principal banco con sentido social, líder en innovación y acceso a productos y servicios financieros especializados para los empresarios de la microempresa –preferentemente mujeres– y en general para la población de bajos ingresos”.

La nueva banca de las microfinanzas, Bancamía, será un establecimiento vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia, dedicado a atender de forma exclusiva a empresarias y empresarios de la microempresa, con una metodología microfinanciera especializada, facilitándoles el acceso a productos y servicios bancarios diseñados especialmente para estos segmentos de la población.

Bancamía contará con el constante apoyo de la Fundación Microfinanzas BBVA, que la dotará de los recursos necesarios para su fortalecimiento. “La red microfinanciera que está consolidando la fundación brindará a Bancamía la capacidad tecnológica y de gestión, el potencial de crecimiento, las economías de escala y alcance que sólo un proyecto de integración de este tamaño y de esta naturaleza pueda ofrecer”, resaltó el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río.

El evento de lanzamiento de Bancamía contó con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Comentarios

  1. buenas tardes, les agradezco me hayan concedido un crédito. De verdad los felicito por la labor que han hecho. Cuando fui al banco de la caracas, la gente que estaba alli, salía muy contenta. De nuevo gracias por el apoyo, esto si es unverdadero banco que ayuda a la gente pobre.

    Muchs gracias,

    Sandra Morales