Campaña para prevenir la ceguera y la ambliopía

HAZ1 abril 2009

La Fundación Seur ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Jorge Alió con el objetivo de colaborar con sus campañas de prevención de la ceguera y de la ambliopía. El convenio fue suscrito en Alicante por Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, y María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

La Campaña de Prevención de la Ambliopía, en su XVIII edición, realiza revisiones oculares a los escolares con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años. Para ello, varios equipos de profesionales médicos se desplazan durante el curso escolar a todos los centros educativos de la provincia. La Fundación Seur se hará cargo de la «logística solidaria» en relación con los colegios, así como con los ayuntamientos de la provincia de Alicante en el marco de la Campaña de Prevención de la Ceguera. Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades que la Fundación Seur lleva a cabo para ayudar al bienestar social.

Los colectivos susceptibles de padecer problemas oculares, como los niños, son el objetivo principal de este acuerdo. Por ello, la ambliopía u «ojo vago», una enfermedad que puede derivar en la pérdida parcial de la visión, se convierte en uno de los retos de estas campañas, ya que el 20% de los menores en edad escolar sufre problemas de visión que, si no se detectan a tiempo, pueden desarrollar secuelas oculares para el resto de su vida.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.