Convenio para el desarrollo del capital humano y la capacidad de las instituciones microfinancieras

HAZ1 junio 2009

La Fundación Microfinanzas BBVA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar el capital humano y la capacidad de las instituciones microfinancieras de Latinoamérica, mediante la formación de gestores de crédito especialistas en microfinanzas y el fortalecimiento de sus estructuras de gobierno corporativo.

Esta colaboración tendrá dos líneas de actuación. Por una parte, la capacitación de oficiales de crédito especialistas en microfinanzas en diez países, que se desarrollará mediante un programa de formación impartido en las modalidades on-line y presencial, en colaboración con la UNED y una universidad local en cada país. La capacitación permitirá la formación de 5.700 personas en un período de cuatro años, e irá acompañada de prácticas remuneradas en las entidades que forman parte de la red microfinanciera de la fundación.

La segunda actuación es el fortalecimiento del buen gobierno de las entidades microfinancieras, para lo que se elaborará y difundirá un manual de buenas prácticas de gobierno corporativo, y se formará a 500 miembros de consejos directivos de instituciones microfinancieras de la región.

 

Comentarios