Fundación Cáritas Chavicar recoge trece toneladas de basura en La Rioja

HAZ1 octubre 2009

La Fundación Cáritas Chavicar ha recogido trece toneladas con su camión del reciclaje durante la campaña de sensibilización celebrada del 17 al 28 del pasado agosto en La Rioja.

Durante las dos semanas que ha durado la campaña (diez días hábiles), el camión ha recogido un total de 13.094 kilos de residuos. En su mayoría fue ropa y calzado (12.142 kilos), pero también se recogieron residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (840 kilos) y juguetes (112 kilos). El objetivo perseguido con esta campaña era llegar, entre otras ubicaciones, a poblaciones riojanas donde Fundación Cáritas Chavicar no tiene contenedores instalados y, por consiguiente, dotar a sus vecinos de la posibilidad de deshacerse de sus enseres de una forma solidaria y medioambientalmente correcta. En total se han recorrido 34 localidades de Rioja Alta, Media y Baja.

Durante las dos semanas que ha durado la campaña dos trabajadores de Fundación Cáritas Chavicar acercaron el camión informativo a los diferentes puntos neurálgicos de la comunidad y contaron con folletos informativos y en primera persona los diferentes ámbitos en que trabaja la entidad.

Comentarios