La Fundación Adecco premia a empresas, trabajadores y entidades con motivo de su décimo aniversario

HAZ1 octubre 2009

Con motivo de su décimo aniversario, la Fundación Adecco ha celebrado en Madrid la séptima de las nueve celebraciones que tendrán lugar este año en toda España y en las que se premiará a empresas, trabajadores y entidades regionales.

El acto ha sido presidido por la Exma. Sra. Doña. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Según Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco, “la plena integración social y laboral de los colectivos más desfavorecidos no puede conseguirse sin la implicación de empresas, trabajadores, gobierno y asociaciones. Es por ello que queremos aprovechar este acontecimiento tan irrepetible para reconocer la aportación de cada uno de ellos”.

En este acto, la Exma. Sra. Doña Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Fundación Adecco y miembros de su patronato, han entregado los galardones a los nueve premiados: tres empresas, tres entidades y tres trabajadores cuya implicación ha resultado ejemplar en la consecución de los logros durante estos siete años.

En el ámbito empresarial, los galardonados han sido OHL, grupo de construcción, concesiones, medio ambiente, desarrollos e industrial de España, Mars España,   compañía multinacional líder en el sector alimentación y Enresa, empresa nacional de gestión de recursos radioactivos, cuyo compromiso y comportamiento responsable, ha servido para que personas con dificultades tengan acceso al empleo y para instaurar modelos de comportamiento socialmente  justos y responsables.

Asimismo, han sido premiados la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, por su compromiso con las personas que más lo necesitan, orientándoles e incorporándoles al mercado de trabajo, y la Agencia para el Empleo de la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, por impulsar conjuntamente con la Fundacion Adecco un proyecto de generación de empleo en el sector de la dependencia, y fomentar el desarrollo económico de los distritos más necesitados, como Villaverde o Vallecas.

En el terreno social, una institución ha recibido el galardón: Astor, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual y perteneciente a FEAPS Madrid (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual), por acercar la realidad de estas personas al entorno empresarial.

Por último, tres trabajadores han sido galardonados por su esfuerzo, motivación y afán de superación, clara evidencia de que las personas que lo tienen más difícil están igualmente preparadas para desempeñar un puesto de trabajo. Los tres premiados han sido:

Luciano Rodríguez Alonso, con discapacidad, y con grandes aptitudes, motivación y sacrificio, que le han permitido integrarse exitosamente en Visionlab, como preparador de pedidos. Esta vacante era muy difícil de cubrir exitosamente, pues requería una gran atención, concentración y responsabilidad. Sin embargo, Luciano no encontró problemas y tardó en aprenderlo un solo día cuando a las demás personas les solía llevar una semana. Todo un ejemplo de actitud positiva y afán de superación.

Lorenzo Contreras Izquierdo, un hombre que a pesar de ser mayor de 45 años, con discapacidad y responsabilidades familiares no compartidas, ha superado todas las barreras y actualmente trabaja en FCC como listero. Sin su esfuerzo, motivación y actitud positiva no hubiera sido posible.

Natividad Monge López, mayor de 45 años cuya implicación, tenacidad y espíritu de logro la llevó a ser seleccionada para un puesto de recepcionista. Su calidad como trabajadora le permitió promocionar poco después para asumir funciones de más responsabilidad.

Comentarios