Ayuda en Acción juega en la cancha del Club Baloncesto de Fuenlabrada

HAZ2 febrero 2010

Es la primera vez que un equipo de baloncesto cambia su nombre por el de una ONG. Ayuda en Acción lo ha conseguido a través de la donación de los derechos de patrocinio del equipo de la ACB Club de Baloncesto Fuenlabrada, que ha hecho la empresa de recursos humanos Adecco. Los jugadores se han involucrado en sus proyectos y llevan a todas las canchas de España el logotipo de esta organización no gubernamental.

Con este proyecto denominado «Solidaridad de altura» los integrantes del Club, ahora llamado Ayuda en Acción Fuenlabrada, se comprometen con una serie de acciones que pretenden crear vínculos solidarios entre los distintos centros escolares del municipio de Fuenlabrada y de diferentes países de América Latina, impulsar proyectos de jóvenes emprendedores de las zonas rurales de Perú, crear un voluntariado corporativo y la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos de la zona sur de Madrid. En los partidos de baloncesto de este equipo estará presente la ONG no sólo en sus camisetas. Un stand de Ayuda en Acción informará a todos los aficionados de las acciones solidarias que desarrollan y venderán sus productos de comercio justo.

Los jugadores del Baloncesto Fuenlabrada visitaron recientemente las instalaciones de Ayuda en Acción para conocer sus proyectos, sus productos de comercio justo y su propuesta para esta temporada deportiva.

Además pudieron conocer a los integrantes de esta asociación y a la directora, Patricia Moreira, que manifestó: «Esta alianza supone una oportunidad maravillosa de acercar el trabajo que desarrolla Ayuda en Acción a los socios, peñas y afición del Fuenlabrada, así como a toda la población del sur de Madrid y a los seguidores del mundo del baloncesto en general».

En la visita, el equipo madrileño estuvo acompañado por su entrenador, Luis Guil, que resaltó lo novedoso del proyecto y se comprometió con Ayuda en Acción para que «pueda sentirse orgullosa como organización del trabajo mostrado por el equipo en la cancha».