Inaugurada el aula informática ‘Proyecto Stela’

HAZ1 febrero 2010

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) ha inaugurado el aula informática «Proyecto Stela» que permitirá a jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual aprender informática y, así, poder integrarse en el mercado laboral.

La equipación y acondicionamiento de esta aula ha sido posible gracias al apoyo solidario de Isban, compañía que desarrolla el software del Grupo Santander. En el acto de inauguración han estado presentes la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón; el consejero delegado de Isban, Juan Carlos Martín Guirado; la directora de Recursos Humanos de Isban, M.ª Carmen Graells; y el director de Comunicación y RSC de Isban, Federico Cuenca- Romero.

El «Proyecto Stela» de la Fundación Síndrome de Dwon de Madrid pretende facilitar el acceso de personas con síndrome de Down al mercado laboral. Para conseguirlo, todo el equipo de Isban se ha unido en la tarea conjunta de habilitar un aula t ecnológica, con el objetivo de que estos futuros profesionales puedan conocer y formarse en la utilización de distintas aplicaciones informáticas.