La Asociación Española de Fundaciones ya tiene nuevo director: Silverio Agea

HAZ6 abril 2010

La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha nombrado a Silverio Agea Rodríguez nuevo director general de esta entidad. Licenciado en Estadística, tiene, a sus 38 años, una fecunda carrera profesional en la que ha acreditado su profundo sentido solidario y aptitudes gerenciales en la dirección de equipos y la gestión de recursos.

El nuevo director general de la AEF llega a la Asociación después de haber dedicado diez años de su carrera a la Secretaría General de Cáritas Española, y de haber ocupado puestos de responsabilidad en varias fundaciones. En este sentido, Silverio Agea, que ha asegurado estar “muy ilusionado con este nuevo reto”, ha afirmado que “continuará con la magnífica labor desarrollada por Teresa Sanjurjo al frente de la Asociación”. Asimismo, ha señalado que “trabajará con gran dedicación en el fortalecimiento del sector fundacional en España”.

Silverio Agea sustituye en el cargo a Teresa Sanjurjo que ha sido nombrada nueva directora general de la Fundación Príncipe de Asturias. En este sentido, el presidente de la AEF, Carlos Álvarez, unido al sentir de toda la Asociación, ha manifestado “su satisfacción personal por este relevante reconocimiento a sus méritos. Quienes en la Asociación y en todos los escenarios de la actividad de la AEF, hemos tenido el privilegio de tratarla, somos conocedores de su preparación, dotes de liderazgo, calidad humana, contagioso entusiasmo y compromiso con el sector”. Del mismo modo, Carlos Álvarez ha expresado “su absoluta confianza en que Silverio Agea desarrollará con brillantez el Plan de Actividades aprobado para este año”.