La Fundación Alex recibe un cheque de 50.000 euros

HAZ6 abril 2010

El presidente de Fundación Alex, Gabriel Masfurroll, ha recibido de manos del presidente de Caixa Penedès, Josep Colomer, y del director general de El Corte Inglés, Ángel Montesinos, un cheque por valor de 48.975 euros obtenidos por la venta del libro Historias solidarias del deporte, elaborado por un grupo de periodistas deportivos y apadrinado por el jugador del FC Barcelona Xavi Hernández.

El dinero obtenido se dedicará a proyectos sociales en los que trabaja la Fundación Alex, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su labor principalmente en el ámbito de la infancia y la discapacidad.

Concretamente, los beneficios se destinarán a la operación de niños y niñas con patologías graves procedentes de países en vías de desarrollo a los que no se puede intervenir en sus países de origen. La Fundación Alex se encargará de identificar los casos, así como los centros sanitarios y los profesionales de la medicina idóneos para llevar a cabo la operación.

El acto de entrega del cheque ha contado con la presencia del futbolista Xavi Hernández, padrino de la presente edición del libro, el periodista Ramon Besa, como portavoz de los colaboradores del libro, el representante territorial de deportes en Barcelona y comarcas, Toti Mumbrú, el director general de El Corte Inglés, Ángel Montesinos, y el presidente de Caixa Penedès, Josep Colomer, quienes han destacado por igual el ejemplo que supone la trayectoria de Xavi para los jóvenes y los valores que representa, así como el trabajo de Fundación Alex.

El libro, que nació en 2004 de la iniciativa de un grupo de periodistas deportivos catalanes, cuenta en la presente edición con 37 historias escritas por estos profesionales relacionadas con el deporte y con dos relatos de los escritores Sergi Pàmies e Ignacio Martínez de Pisón. Además, está dedicado a la memoria de Ricard Maxenchs, periodista que fue jefe de comunicación del FC Barcelona y que murió el pasado mes de octubre.