Lanzan el primer videojuego de aventura para personas con Síndrome de Down

HAZ6 abril 2010

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Orange han desarrollado conjuntamente «Lucas y el caso del cuadro robado», un videojuego para PC dirigido íntegramente a jóvenes con síndrome de Down o discapacidad intelectual.

Se trata de una aventura gráfica en la que se avanza en la medida que el jugador interactúa con las distintas herramientas y opciones, de forma que sus decisiones marcan el camino a seguir. Actualmente no existen en España videojuegos de este tipo específicamente diseñados para personas con diferentes discapacidades intelectuales. La Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Fundación Orange han decidido diseñar y desarrollar un videojuego que favorezca la integración social de las personas con Síndrome de Down siguiendo una pauta clara: «el jugar no aísla, pero no jugar sí». De esta manera, este colectivo podrá familiarizarse con el ocio electrónico y así, poder acceder a otro tipo de juegos no pensados para las personas con discapacidad intelectual.

La elaboración y realización de este videojuego ha sido llevada a cabo por completo por el equipo de psicólogos educativos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, encargados de fijar los objetivos y diseñar los escenarios y los puzles. El videojuego podrá descargarse gratuitamente a partir de abril a través de la web de la Fundación Orange.