Nueva cátedra sobre inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

HAZ6 abril 2010

José María Sanz Martínez, rector magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid y Soledad Herreros de Tejada, en calidad de presidenta de la Fundación Prodis, han firmado un convenio específico de colaboración para la creación de la cátedra de patrocinio UAM-Fundación Prodis sobre inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, que será gestionada en sus aspectos económico-administrativos por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

La cátedra UAM-PRODIS tiene como fin último mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de acciones de investigación, formación especializada y asesoramiento. Nace con una doble misión: investigar sobre la discapacidad intelectual y formar a los jóvenes con discapacidad intelectual para integrarse en el mercado laboral.

La cátedra UAM-PRODIS queda vinculada al Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma y está dirigida por Dolores Izuzquiza Gasset, doctora en Ciencias de la Educación y profesora de este departamento.

Comprometida con la formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual en el ámbito universitario para su inclusión social y laboral, Izuzquiza es directora, desde su puesta en marcha, del Curso de Formación Laboral para la Inclusión Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual. Dolores Izuzquiza es, además, asesora técnica de la Fundación PRODIS.

Por todo ello, esta nueva Cátedra UAM-PRODIS responde a una demanda social y profesional y al compromiso social de la Universidad Autónoma de Madrid que apuesta por las políticas de activación de la formación y el empleo para personas con discapacidad.