Sodena y la Fundación José Manuel Entrecanales firman un acuerdo para la investigación en energías renovables

HAZ6 abril 2010

Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y la Fundación José Manuel Entrecanales han firmado un acuerdo marco cuyo objetivo será crear un nuevo ámbito de colaboración en proyectos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética.

José María Roig Aldasoro, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra y presidente de Sodena, y el presidente de la Fundación, José Manuel Entrecanales Domecq, han destacado la importancia que tiene, para sus respectivas entidades, el fomento de la innovación en materias ligadas a la sostenibilidad, así como su vocación de apoyar a emprendedores comprometidos con la misma.

El acuerdo marco manifiesta la intención de abordar conjuntamente inversiones en aquellos campos en los que coincidan sus objetivos e intereses. Sodena se compromete a presentar a la fundación iniciativas dentro de sus campos prioritarios: eficiencia energética, movilidad eléctrica y medioambiente. La Fundación José Manuel Entrecanales se compromete, a su vez, a presentar a Sodena iniciativas de inversión dentro de los campos de su actividad. Ambas entidades se comprometen, en definitiva, a dar consideración prioritaria a las iniciativas propuestas dentro del marco del acuerdo. La colaboración entre ambas entidades redundará en un mayor impulso de iniciativas empresariales que contribuya al desarrollo de la I+D+i en España.