Señálate contra la discriminación

HAZ10 junio 2010

La discriminación es uno de los abusos contra los derechos humanos más graves y generalizados que se cometen en Europa. Millones de personas sufren exclusión, pobreza, malos tratos, incluso violencia, a causa de sus creencias, de ser quienes son o de lo que se supone que son.

Así lo explica Amnistía Internacional en su página web y desde ella ha querido echar el freno a estas actitudes a través de la iniciativa Señálate contra la discriminación. La campaña consiste en subir una fotografía del internauta a la web y cambiarle virtualmente la apariencia para reivindicar que se lucha contra la desigualdad de condiciones por raza, sexo, religión… en Europa. Después de que el usuario cree su nueva imagen deberá compartirla (voluntariamente) en sus redes sociales o mandándola por correo electrónico para transmitir el mensaje de igualdad a todos sus contactos.

Subir la fotografía y difundirla es el primer paso para apoyar esta campaña que culmina la acción con la firma de una petición al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a la canciller Angela Merkel para que impulsen la Directiva Europea por la No Discriminación e Igualdad de Trato.

Esta norma, de aprobarse, ayudaría a luchar contra la discriminación por motivos de religión o creencia, discapacidad, edad y orientación sexual en áreas como la educación, la atención a la salud y la vivienda. En los últimos meses las negociaciones han llegado a un punto muerto debido a la fuerte oposición de Alemania, informa la ONG. Más de 14.000 personas se han señalado ya contra la discriminación a través de Internet.