Los bancos de alimentos repartieron más de 66.000 toneladas

HAZ6 agosto 2010

Mejorar la eficacia de los bancos de alimentos ante un previsible agravamiento de la crisis social en los próximos meses ha sido uno de los objetivos de la Asamblea Anual de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebrada en Oviedo y en la que participaron en ocho grupos de trabajo representantes de los bancos de alimentos federados en Fesbal. Durante el año 2009 los 52 bancos de alimentos federados repartieron un total de 66.289 toneladas de alimentos, lo que supone un incremento de unas 2.000 toneladas respecto al año 2008.

Durante la asamblea se eligió como nuevo presidente de Fesbal a José Antonio Busto, hasta ahora director general. Javier Espinosa no se presentó a la reelección aunque seguirá ligado a la actividad de los bancos de alimentos en calidad de vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid. También se renovó parcialmente el comité ejecutivo formado por once miembros, siendo elegidos seis nuevos miembros.

Como vicepresidente fue elegido Eduardo Lambás, del Banco de Alimentos de Valladolid; tesorero, Nicolás Palacios, del Banco de Alimentos de Bilbao; y secretaria del Comité, Ana Millán, de FESBAL.