Yves Rocher y el medio ambiente

HAZ6 agosto 2010

La marca de cosméticos vegetales Yves Rocher, desde su Fundación, convoca la séptima edición en España de los Premios Tierra de Mujeres.

Estos galardones reconocen el esfuerzo del género femenino en la ejecución de acciones que contribuyen a la protección del mundo vegetal y a la mejora de su entorno para el beneficio de la comunidad en que se desarrollan.

En España, este galardón aporta a los proyectos premiados apoyo financiero, técnico y pedagógico a programas relacionados con la naturaleza que estén dirigidos por mujeres españolas. Se trata de proyectos que ya están en marcha y que son liderados por una mujer. Los tres primeros premios de Tierra de Mujeres en España están dotados con 10.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente, además de dos dotaciones complementarias, el Gran Premio Internacional con 10.000 euros y la Mención Especial Biodiversidad con 5.000 euros.

Todas las mujeres interesadas podrán presentar sus candidaturas antes del día 30 de septiembre a través de la documentación que se puede encontrar en las tiendas Yves Rocher o rellenando un dossier disponible en la web, el cual podrán enviar a esta dirección: tierrademujeres@yrnet.com.

Desde hace diez años, la Fundación Yves Rocher, con el respaldo del Institut de France, recompensa a las mujeres eco ciudadanas, trabajadoras y a menudo anónimas, que actúan a favor del medio ambiente con estos galardones.

A lo largo de su historia, estos premios han reconocido la labor de 232 mujeres de quince nacionalidades diferentes y cuyos proyectos se desarrollan en más de cincuenta países del mundo.

Actualmente, los premios Tierra de Mujeres están presentes en Alemania, Bélgica, Canadá, España, Francia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza, Finlandia, Marruecos, Portugal y Ucrania. La convocatoria recibe cada año numerosas candidaturas que son seleccionadas y estudiadas por un jurado compuesto por miembros del Institut de France, la Fundación Yves Rocher y personalidades del medio ambiente y de los medios de comunicación. ¡Suerte!