25.000 peregrinos apoyan la vuelta al cole de niños desfavorecidos en América Latina

Todo el dinero recaudado irá destinado a garantizar la educación de los más de doscientos niños de escasos recursos que la Fundación ayuda en Guatemala apoya en este país.
HAZ22 octubre 2010

Ya son más de 25.000 las personas que han subido al mirador solidario que la Fundación 1 Kilo de Ayuda para Educación instaló a principios del mes de agosto en el Monte do Gozo con el objetivo de sumar esfuerzos para apoyar el acceso a la educación de miles de niños desfavorecidos en América Latina.

Además de rescatar el significado que tradicionalmente tenía el Monte do Gozo para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago (pues era el primer sitio desde el cual, después de muchos días de caminata, el peregrino veía la catedral de Santiago), «el Mirador que era una Montaña», permite a todo aquel que quiera, colaborar con el proyecto «1 botella, 1 mensaje», donde más de 20.000 niños latinoamericanos cuentan qué quieren ser de mayor en una etiqueta escrita por ellos y que va unida a una botella-cantimplora.

Cada etiqueta contiene un mensaje real escrito por un niño real (www.1botella1mensaje.org).

A través de la venta de estas botellas-cantimploras se recauda fondos para que estos niños puedan ir al colegio y recibir una educación que les permita construir un futuro mejor para ellos y sus familias, lejos del círculo de la pobreza. En el mirador solidario se podrán leer algunos de los mensajes que estos niños han escrito y, aquellas personas que lo deseen podrán comprar una de estas botellas y contribuir así con la escolarización de estos niños.

Todo el dinero recaudado irá destinado a garantizar la educación de los más de doscientos niños de escasos recursos que la Fundación ayuda en Guatemala apoya en este país.

«El Mirador que era una Montaña» es una iniciativa solidaria de la Fundación 1 Kilo de Ayuda para Educación, en la que participan Xacobeo 2010, El Corte Inglés, León 11 y la Universidad Francisco de Vitoria, entre otras organizaciones.