El baloncesto agita la bandera de la integración

HAZ15 febrero 2011

El baloncesto español apuesta por la integración de las culturas con la celebración del Mundialito de la Inmigración 2011. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, junto con representantes de la Comunidad y Federación de Madrid lo pusieron de manifiesto en la presentación de esta competición.

El baloncesto ha unido formación, solidaridad e integración celebrando su Mundialito en la mítica cancha del Magariños, cuna de la formación intelectual de un gran número de generaciones de jugadores y técnicos españoles, que ha acogido esta solidaria iniciativa consistente en unir en una competición a residentes en España de diferentes países bajo la bandera del basket.

El presidente de la FEB destacó la importancia del trabajo en equipo de instituciones, patrocinadores, la Fundación FEB2014 y la Federación de Madrid «para consolidar un proyecto del que estamos orgullosos, ya que cuando repasamos los resúmenes de la década siempre decimos que este tipo de servicios son los que nos hacen sentir más orgullosos. Además nos han ayudado a desarrollar proyectos como el de Mundial 2014, cuyo lema era «cinco años, cinco continentes devolviendo a la sociedad parte de lo que ésta nos da cada día».