Somos Profesionales Socialmente Responsables

HAZ14 febrero 2011

Bajo la idea «las ONG ayudan al mundo, ¿quiénes ayudan a las ONG?» nace la organización Somos Profesionales Socialmente Responsables. Tras muchos años de experiencia «analógica» las ONG se han topado con una era «digital» a la que se ven obligadas a adaptarse sin poseer más medios de los que contaban hasta entonces. En muchas de estas organizaciones esta transformación no sólo tecnológica sino también cultural se está haciendo cuesta arriba y necesitan de componentes externos para desarrollarla.

Las ONG necesitan mejorar la gestión, modernizarse, posicionarse en el mundo 2.0, establecer estrategias de comunicación en las nuevas plataformas, contar con presencia en redes sociales… en definitiva, hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar en la consecución de sus misiones. Actualizar a estas organizaciones es precisamente la misión que persigue esta reciente comunidad de profesionales que mediante sus conocimientos van a prestar servicios de forma desinteresada a las ONG. Se trata de una comunidad virtual que reúne a expertos en tecnologías de la información y comunicación y empresas que quieran aportar su conocimiento en la materia a las organizaciones no lucrativas que forman parte de la misma red.

Toda la acción se desarrolla a través de la red, de forma on line, de tal manera que ayudar resulta más sencillo y se puede realizar una acción a nivel nacional. Las actividades que llevarán a cabo los voluntarios son del tipo: diseñar una web, crear un blog, posicionar una web, elaborar una base de datos o realizar campañas de difusión, entre otras tareas relacionadas con las nuevas tecnologías.