Causa & seducción, una iniciativa para la lucha contra el cáncer de mama con moda, belleza y concienciación

HAZ31 agosto 2011

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y el Centro Comercial Sexta Avenida (Madrid) presenta la iniciativa Causa & Seducción. Una manera solidaria de aportar su grano de arena para hablar de la normalización ante la enfermedad, sin frivolidad, de manera que se demuestre que a pesar de padecerla se puede salir adelante.

Todos los fondos recaudados en el Concurso de Microrrelatos Causa & Seducción, irán a parar a la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain), una entidad sin ánimo de lucro de reciente creación que dedica todos sus esfuerzos a la investigación, haciendo especial hincapié en esos casos en los que son considerados cánceres menos frecuentes, como por ejemplo los cánceres infantiles.

Así, del 14 al 22 de octubre, mientras los visitantes del Centro Comercial Sexta Avenida visiten la exposición retrospectiva de los corsés de la diseñadora Maya Hansen, se encontrarán con diversos puntos informativos que muestran cómo diversas entidades luchan contra la enfermedad en diferentes ámbitos:

– Fundación CRIS contra el cáncer, que informa sobre sus trabajos en el campo de la investigación y mostrará algunos de sus trabajos y objetivos alcanzados.

– Fundación Ángela Navarro, dirigida por la profesional de la belleza Ángela Navarro, impulsora y protagonista indiscutible de la moda en España, que abandonó el mundo del glamour para dedicarse a la formación de profesionales a través de la fundación, para cubrir las necesidades estéticas de los pacientes oncológicos sometidos a tratamientos de quimio y radioterapia, además de ser la creadora de la Asociación Española de Estética Reparadora Integral. La Fundación también realiza proyectos I+D para investigar sobre nuevos materiales y productos, y cuentan con una línea de ayuda para personas con bajos ingresos.

– Módulo informativo sobre el cáncer de mama, aportado por el propio centro comercial, que contiene datos para informar acerca de la enfermedad.

Concursos que son donativos

Se convoca, desde el 11 de octubre, a través de redes sociales, el concurso de microrrelatos Letras con Vida, en clave positiva contra el cáncer, con una longitud máxima de 250 palabras, que los participantes pueden publicar en la página de Facebook del evento. Los tres mejores microrrelatos, elegidos por medio de un jurado -compuesto por representantes de Sexta Avenida, Fundación Cris, y distintas personalidades de la esfera cultural y de la comunicación de Madrid-, junto con los dos más votados en Facebook, se convertirán en otros de los protagonistas, la tarde del sábado 22 de octubre, en el transcurso del desfile solidario de Maya Hansen, donde serán leídos al público y recibirán como premio un tablet PC.

Asimismo se anima a participar por escrito, vía Twitter y Facebook, con un mensaje breve de optimismo referido a la lucha contra el cáncer, una Píldora de Optimismo. Sexta Avenida hará un donativo de un euro directo a la Fundación CRIS por cada una de las Píldoras de Optimismo y cada uno de los relatos que los internautas escriban en sus páginas.

Desfile Solidario :                              22 de octubre a las 19:30 horas. Entrada gratuita

Exposición y concurso:                   Del 14 al 22 de octubre de 2011

Lugar:                                                   Centro Comercial Sexta Avenida.

Dirección:                                            Avda. de la Victoria, 2. El Plantío. Madrid

Comentarios