Los jóvenes de Siglo XXI valoran positivamente el trabajo de las ONG

HAZ31 agosto 2011

El Club Siglo XXI organizó un debate sobre las consecuencias y preocupación de los jóvenes de hoy por los efectos de la crisis y el trabajo de las ONG al respecto. En este sentido valoraron la acción de las organizaciones no lucrativas dentro y fuera de España en favor de los más necesitados y afectados por la crisis, especialmente la infancia y la maternidad.

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, habló de la necesidad de seguir ayudando a países como Haití, tan necesitados de ayuda y voluntariado. Y el presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez, alertó sobre el incremento de la pobreza en la civilización occidental, especialmente de la maternidad en soledad y abandono.

Juan Algar, presidente de Healing Wings, señaló la importancia de la vitamina A en la erradicación de la ceguera infantil evitable, y su consecuente mortalidad, ya que más del 50% de los niños menores de 5 años que sufren esta enfermedad mueren dentro del primer año de ceguera. Explicó que la deficiencia de Vitamina A y micronutrientes es la mayor causante de la mortalidad infantil en menores de cinco años, y su suplemento –según datos de la OMS– logra evitar en un 60% la ceguera infantil, mejora la resistencia del niño a enfermedades en un 40%, y reduce la mortalidad infantil hasta en un 23%.

Asimismo, resaltó la oportunidad que supone esta causa para millones de jóvenes en España que desean colaborar pero a los que el coste de cualquier «apadrinamiento» les supone una barrera económica insalvable, y más en los tiempos de crisis que corren, ya que en Healing Wings se pueden «apadrinar los ojos» de un niño desde 0,30 céntimos de euro.