Red social para mejorar la información sobre inmigración

HAZ31 agosto 2011

La Fundación Bertelsmann ha lanzado la red social Comunicación y Diversidad dirigida a periodistas, comunicadores e instituciones especializados en inmigración. El objetivo es crear un punto de encuentro para intercambiar experiencias y mejorar la información y el enfoque que se ofrece en los medios sobre este tema.

Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, ha afirmado que el vocabulario que se usa para hacer referencia a la inmigración, «lo creamos entre todos, desde las instituciones, pasando por los ciudadanos, hasta los medios de comunicación, que ejercen un papel fundamental. El objetivo que deberíamos proponernos entre todos es conseguir ver cómo intercambiamos datos, noticias y visiones que nos puedan servir para construir un discurso real sobre la inmigración. Un discurso que no es blanco o negro, sino que refleja una realidad que tiene mil caras».

La red social Comunicación y Diversidad pretende fomentar el intercambio de contenidos sobre diversidad, como informes, enlaces y estudios; analizar las buenas y malas prácticas en comunicación sobre temas de inmigración y fomentar el debate a través de un foro virtual.