La ONG Amigos de Silva inaugura un hospital en Etiopía

HAZ25 octubre 2011

Mohammed Ahmed, vicepresidente de Sanidad del Gobierno regional de Afar, Mohammed Ali, presidente de la ciudad de Asayta, junto con el cónsul de la embajada española en Etiopía, Mikel Iriso, el presidente de la ONG Amigos de Silva, Francisco Moreno, han inaugurado el Hospital de la ciudad de Asayta, en la región de Afar (Etiopía).

Esta rehabilitación y ampliación del hospital de la ciudad de Asayta se enmarca dentro del proyecto de «Fortalecimiento del Sistema de Atención Sanitaria Primaria en la región de Afar, Etiopía», que la ONG española viene desarrollando desde hace más de cinco años. El proyecto ha supuesto, además, la puesta en marcha de diversos programas sanitarios como, por ejemplo, el de nutrición dirigido a niños, embarazadas, lactantes y personas sin recursos de la ciudad de Asayta, el programa de medicinas, el de mejora de las condiciones de los enfermos de sida y sus familias, el de prevención de la malaria, y el programa oftalmológico.

El proyecto, dividido en cuatro fases, ha culminado con la ampliación del hospital gracias a la construcción del nuevo edificio de ingresos. El inmueble ha supuesto una inversión de 195.000 euros que provienen de particulares, empresas e instituciones españolas, entre las que cabe destacar la subvención otorgada por la Comunidad de Madrid, que ha supuesto el 76% de la inversión. El edificio, con capacidad para 46 camas, tiene una gran importancia dentro del sistema de salud de la región, ya que actualmente solo existe un hospital con 80 camas para dar servicio a más de 1.600.000 habitantes. Con la apertura de este centro se quiere dar cobertura a más de 450.000 personas, cifra que aumentará próximamente debido al establecimiento de una nueva fábrica en la zona.

Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Mi nombre es Elisabet y soy enfermera especializada en medicina tropical y cooperación internacional. He estado recientemente trabajando en un hospital de etiopía por un período de 3 meses y me gustaría volver para realizar o colaborar en otro proyecto. Es por eso que les escribo para poderme informar mejor sobre su organización y proyecto. Muchas gracias.

    Espero sus notícias.

    Un abrazo.

    Eli.