Revista Haz estrena sección: Filantropía inteligente

HAZ16 diciembre 2011

En el próximo número de Revista Haz se lanzará una nueva sección: «Filantropía Inteligente». La sección se dedicará a comentar ideas innovadoras, ejemplos prácticos, historias y tendencias en la filantropía en España, Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo. Kristin Majeska y Catalina Parra, fundadoras de Philanthropic Intelligence– Filantropía Inteligente, elaborarán los contenidos de la sección.

¿Cómo se define «filantropía» para las autoras? La definición de filantropía es tan amplia como las intenciones de las personas comprometidas con ayudar a los demás. De origen griego, la filantropía quiere decir «amor al género humano». Hoy en día abarca todas las contribuciones de personas e instituciones concebidas para ayudar al prójimo sin esperar algo a cambio. Esta sección debatirá las novedades y retos tanto de diferentes tipos de inversiones de impacto como de múltiples estrategias para la donación de fondos u otro tipo de recursos.

Se tratarán ejemplos de donaciones «tradicionales» que consiguen un muy alto impacto por euro y estrategias muy potentes que son menos conocidas, como practicar venture philanthropy, financiar colaboraciones, incubar emprendedores sociales, invertir en préstamos o bonos de impacto social o diseñar proyectos propios de la mano de expertos y actores sociales en un campo especializado.

Las autoras, Kristin Majeska y Catalina Parra, son las fundadoras de Philanthropic Intelligence– Filantropía Inteligente. Son asesoras profesionales en filantropía cuya misión es promover y facilitar más y mejor filantropía entre familias e individuos.

Quieren dar impulso a las personas o familias con patrimonios importantes para que transformen sus inquietudes en proyectos filantrópicos que contribuyan, del modo más eficiente, a construir un mundo mejor. Con MBA de IESE y Stanford, Parra y Majeska han fundado y/o liderado entidades no lucrativas en España (Hazloposible, Fundación Tomillo) y EEUU (Common Good Ventures) que son reconocidas por su innovación y calidad.

Además han guiado la actividad filantrópica de individuos, fundaciones y empresas en España, EEUU y Latinoamérica.

A la capacidad analítica y experiencia de haber sido socias de Mercer Management Consulting asesorando a empresas en su estrategia y alianzas, Catalina y Kristin suman un conocimiento profundo y redes extensas de colaboradores en el tercer sector español e internacional. Son ponentes frecuentes, autoras de varios textos publicados sobre filantropía, sector no lucrativo e impacto social y colaboran regularmente con Latest from Alliance en el Reino Unido, y con varias universidades y entidades de postgrado.

Comentarios