El futbolista Pepe Reina pone voz a “La gota de Cucho”

HAZ27 julio 2012

Unicef y el futbolista Pepe Reina han lanzado La gota de Cucho, una historia interactiva que pretende concienciar a los niños sobre la importancia del agua potable y las dificultades que atraviesan millones de personas para poder obtenerla. El cuento está narrado por el propio jugador en español e inglés, e incluye gráficos, música, efectos sonoros y varias sorpresas interactivas.

La idea ha sido desarrollada por la empresa española PlayTales, que ya aportó sus canales y tecnología para la creación del cuento Regala un día, narrado por Pau Gasol. Los dos cuentos se pueden descargar en las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles.

La gota de Cucho ha sido escrita por Carmen Gil e ilustrada por Jacobo Muñiz. El cuento narra dos historias paralelas, las de Cucho y Kía, que se desarrollan en realidades muy diferentes. A través de varias ilustraciones, el cuento refleja las desigualdades existentes entre uno y otro personaje, así como la importancia de la solidaridad para lograr que todos los niños del mundo tengan acceso al agua potable.

La aplicación se puede descargar por 0,79 euros y los fondos obtenidos se destinarán al proyecto Gotas para Níger, el segundo país más pobre del planeta según datos de las Naciones Unidas.

El portero del Liverpool y de la Selección Española de Fútbol, Pepe Reina, ha sido imagen de la iniciativa Gotas para Níger incluida en el programa educativo de Unicef Enrédate y ha animado a los escolares a participar en carreras solidarias realizadas a favor de los programas de supervivencia infantil que Unicef tiene en Níger.

El lanzamiento del cuento interactivo coincide con la conmemoración del Día de África, una fecha en la que Unicef destaca la importancia de poner el foco sobre los problemas de acceso a agua potable, la pobreza generalizada, los conflictos, el VIH y la violencia que afecta a millones de niños en todo el continente.

Comentarios