AFA premia a seis fundaciones por su compromiso social

HAZ12 noviembre 2012

La Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) ha hecho entrega de los Premios AFA 2012. Estos premios pretenden dar a conocer la labor de las fundaciones distinguidas por contribuir al desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad.

Los Premios AFA contemplan seis categorías, atendiendo al tipo de actividad que desarrolle la fundación. En total se han presentado una treintena de candidaturas, de las cuales han resultado premiadas las siguientes fundaciones: Fundación La Arruzafa (Cooperación), Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (Social), Fundación Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico-TEICA (Investigación), Fundación Caballero Bonald (Cultural), Fundación Migres (Medio Ambiente) y Fundación del Centenario del Sevilla Fútbol Club (Deporte).

Además se ha entregado una Mención Especial a Francisco Navarro Ruiz. El jurado ha querido reconocer su trayectoria vinculada al mundo fundacional, su apoyo y dedicación en beneficio del sector de las fundaciones andaluzas. Francisco Navarro es canónigo, miembro de la junta directiva de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y presidente de la Fundación Forja XXI.

Antonio Pulido Gutiérrez, que presidió el acto de entrega, señaló en su discurso que «la Asociación de Fundaciones Andaluzas pretende con estos premios aportar un grano de arena, a modo de reconocimiento, que sirva para animar a las fundaciones a seguir luchando por su sostenibilidad y superar el momento de incertidumbre económica». Asimismo ha destacado que «es necesario que la población tome conciencia de los activos tan importantes que hay en este sector de las fundaciones y los beneficios que aportan a la sociedad».

Comentarios