Fundación Balia recauda 177.000 euros en su lucha contra la exclusión social

HAZ22 agosto 2013

El pasado mes de mayo el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid albergó una subasta benéfica cuyos fondos irán destinados a financiar los proyectos que la Fundación Balia lleva a cabo en su lucha contra la exclusión social en España.

En el país, dos millones de menores viven situaciones de pobreza que pueden evitarse. A través de la educación, Fundación Balia trata de que puedan desplegar su talento y romper con el ciclo de pobreza. Así, tan solo el año pasado, 3.497 personas se beneficiaron por sus actuaciones y programas, una actividad que requiere de una importante dosis de financiación.

Al acto acudieron más de 450 personas que quisieron hacer su aportación a favor de la fundación que preside María Entrecanales. 

En total se recaudaron 177.000 euros entre obras y entradas. Concretamente dos fueron las obras que alcanzaron mayor valor económico: la de Alberto Gracia-Alix y la de Isabel Muñoz, que consiguieron venderse por 15.000 y 14.500 euros respectivamente.

La Fundación Balia destinará los fondos recaudados al desarrollo de programas socioeducativos dirigidos a niños de entre 3 y 12 años en situación de desventaja social, académica y económica, que Balia realiza en la Comunidad de Madrid. El objetivo de estos proyectos es conseguir, a través de su modelo educativo y su escala de valores, que menores con pocas oportunidades desarrollen su riqueza personal para salir de la pobreza material y lleguen a ser ciudadanos/as responsables.

Comentarios