Movimiento de apoyo en la red por las 200 niñas secuestradas en Nigeria

HAZ9 mayo 2014

Desde el pasado 14 de abril, 200 niñas nigerianas están secuestradas por el grupo islamista Boko Haram. Como reacción, ha surgido una oleada espontánea de personajes famosos y anónimos, que utilizan la red para enviar mensajes de apoyo a través de una autofoto en la que se le lee #BringBackOurGirls (Traed de vuelta a nuestras hijas).

Abubakar Shekau, líder del grupo terrorista, envió un vídeo en el que reivindicaba el secuestro, anunciando sus planes de vender a las pequeñas en el mercado de Alá. «Hay un mercado para la venta de humanos. Alá me ha dicho que debo vender. Me ordena vender. Y venderé a las mujeres”, amenaza Shekau.

“La educación occidental es pecado”, proclama Boko Haram, que intenta imponer la Sharia (ley islámica) en todo el territorio de Nigeria. Y fue en la escuela donde entraron las milicias el pasado 14 de abril para llevarse en camiones a 276 niñas de las zonas rurales remotas. Escaparon 53 y el resto siguen en paradero desconocido, como si se las hubiera tragado la tierra.

Son muchos los famosos que se han involucrado en la causa; en Internet circulan fotografías de Sean Penn, Ashton Kutcher o Bradley Cooper con el mensaje de #ReadMenDontBuyGirls (Los hombres de verdad no compran niñas), utilizado en la campaña de 2011 que lanzó la Fundación creada por Demi Moore y Ashton Kutcher contra la trata infantil.

Además, muchos tuiteros también están utilizando estas imágenes, sumándose al movimiento y denunciando el caso nigeriano.

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, también se ha unido a la oleada con una fotografía en Twitter la que aparece con el rostro muy serio y el mensaje «nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias.

Por otro lado, el número de niñas secuestradas el pasado domingo en Nigeria por supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram asciende, al menos, a once. El secuestro tiene como objetivo impedir que las pequeñas asistan a la escuela.

[Best_Wordpress_Gallery gallery_type=»image_browser» theme_id=»1″ gallery_id=»8″ sort_by=»order» image_browser_width=»800″ image_browser_title_enable=»1″ image_browser_description_enable=»1″ popup_fullscreen=»0″ popup_width=»800″ popup_height=»500″ popup_effect=»fade» popup_interval=»5″ popup_enable_filmstrip=»1″ popup_filmstrip_height=»70″ popup_enable_ctrl_btn=»1″ popup_enable_fullscreen=»1″ popup_enable_comment=»1″ popup_enable_facebook=»1″ popup_enable_twitter=»1″ popup_enable_google=»1″ watermark_type=»none» watermark_link=»http://web-dorado.com»]

Comentarios