Pere-A Fábregas, nuevo presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions

HAZ20 mayo 2014

Pere-A Fábregas, vicepresidente de la Fundación BCN Formación Profesional ha sido elegido presidente por la Coordinadora Catalana de Fundacions.

La Coordinadora es una pieza clave que aporta conocimiento, formación y asesoramiento a la red de fundaciones. Representa al sector fundacional ante las instituciones públicas desde hace 25 años, y su ámbito de actuaciónn se centra en la comunidad catalana.

También ayuda a personas que desean poner en marcha fundaciones, ofreciéndoles información, proximidad y soporte. Además, potencia las relaciones entre las fundaciones de un mismo sector para conseguir sinergias.

Pere-A. Fàbregas estima que “en el actual contexto de crisis y falta de recursos, las fundaciones son más necesarias que nunca, su labor al servicio de la sociedad es muy relevante, pero poco conocida”, por esto se ha de conseguir más presencia haciendo un esfuerzo de comunicación y de transparencia, para conseguir la complicidad de los ciudadanos, las instituciones y los medios de comunicación, explica.

Comentarios