Compromiso y Transparencia y UNIR lanzan la primera masterclass online sobre gobierno de ONG

HAZ11 junio 2014

La Fundación Haz y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han sumado sus fuerzas para lanzar la primera masterclass online dirigida a directivos de las organizaciones no lucrativas de España y Latinoamérica: ONG, fundaciones, institutos y asociaciones.

Bajo el título Cinco lecciones básicas sobre gobierno de instituciones no lucrativas, la masterclass, que tendrá lugar del 3 al 18 de julio, abordará cinco grandes temas relacionados con el gobierno de las instituciones no lucrativas: estrategia, financiación, marketing, personas y rendición de cuentas.

La masterclass es un formato que proporciona una formación precisa y concreta para que el asistente pueda consultar y aprender de la mano de los mejores expertos en la materia y beneficiarse del proceso de networking generado en cada sesión.

Se trata de sesiones en directo, en tiempo real, que reproducen las condiciones de un aula con las ventajas del entorno web. Los participantes realizan sus preguntas a través del chat o por el sistema de voz IP disponible en el aula, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. No son conferencias. Las sesiones están planteadas para que los asistentes pregunten lo que deseen al ponente.

Las sesiones se imparten por expertos de reconocido prestigio y con amplia experiencia pedagógica y empresarial. La primera masterclass Cinco lecciones básicas sobre gobierno de instituciones no lucrativas será impartida por Javier Martín Cavanna, director de la Fundación Haz y profesor asociado del Instituto Empresa, y Juan Luís Martínez, profesor de marketing del Instituto Empresa, especializado en marketing social y dirección y gobierno de instituciones no lucrativas.

Como señala Javier Martín Cavanna, “para nosotros es muy importante esta alianza, pues nos permite, gracias al liderazgo educativo de UNIR en Internet, hacer accesibles nuestros contenidos y enseñanzas y llegar a muchísima gente a la que no podíamos acceder hasta ahora. Además, el formato de clases virtuales online, pese a lo que pueda parecer a primera vista, facilita mucho la participación e interacción con los alumnos”.

La Fundación Haz es una de las organizaciones líderes en temas de gobierno de instituciones no lucrativas en el mundo de habla hispana. Sus Guías de Gobierno y sus Informes de Transparencia de fundaciones constituyen un referente para muchas organizaciones.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) es la universidad española líder en Internet que ofrece estudios oficiales de grado, postgrado y máster online adaptados al Plan Bolonia y reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) mediante una metodología de e-learning innovadora. El Campus Virtual de UNIR  incorpora  clases presenciales virtuales mediante la TV Digital y los recursos de la web 2.0.

Comentarios

  1. En mi lectura la ley de transparencia afecta todas las entidades privadas independientemente de su forma jurídica siempre que sus ingresos por subvenciones o ayudas de instituciones públicas sean superiores a 100.000 € anuales o si siendo superiores a 5.000 € suponen más del 40% de sus ingresos. (art.3 b de la ley vigente).