Codespa paraliza la Gran Vía madrileña para dar visibilidad a Angola

HAZ28 noviembre 2014

La Fundación Codespa ha salido a calle para visibilizar la situación en la que viven miles de personas en Angola. Desde 2010, 17 ONG se han visto obligadas a marcharse en un país en el que el 50% de su población sufre períodos de hambre e inseguridad alimentaria.

Para denunciar el olvido que están sufriendo los angoleños, Codespa ha realizado una performance con body painting en plena Gran Vía de Madrid en las que 17 voluntarios se pintaron completamente de blanco hasta lograr mimetizarse con la pared, imitando lo desapercibidos que pasan los angoleños para los ciudadanos españoles.

Las personas que pasaban por allí pudieron conocer la situación que se vive en Angola y solidarizarse, donando a través de la primera hucha interactiva creada en el mundo. Puedes ver el vídeo en Compromisoempresarial.com.

José Ignacio González-Aller, director general de Fundación Codespa, ha reconocido que “es admirable como, a pesar de la situación de crisis de España, hay personas que todavía apuestan por seguir donando a otros países, en los que la situación en la que viven sus habitantes es muy dramática”, “En Angola, en provincias como Huambo, el 90% de la población vive en situación de inseguridad alimentaria”, añade.

Comentarios