Los jóvenes españoles sin recursos podrán recibir educación gracias al deporte

HAZ15 diciembre 2014

La Fundación Laureus España y la Fundación AGM ponen en marcha de nuevo el programa de becas Tengo un sueño, gracias al cual jóvenes deportistas españoles con bajos recursos podrán cursar sus estudios en una universidad americana durante los próximos cuatro años. El plazo para recibir solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero del 2015 en la página web Agmfundacion.org.

Las becas del programa Tengo un sueño están dirigidas a jóvenes deportistas de nacionalidad española con recursos económicos limitados que hayan destacado a nivel nacional o internacional, que estén a punto de acabar el segundo año de bachillerato y cuenten con un buen expediente académico.

Los beneficiarios estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas con las que trabajan la compañía AGM Sports, la Fundación Laureus España y la Fundación AGM.

Desde 2012, cuatro atletas han sido becados a través de este programa de la Fundación Laureus España y la Fundación AGM: Amina Álvarez, de Barcelona, y Khalil Rmidi, de Málaga, ambos de 18 años, y Núria Ramírez, de Palma de Mallorca, y Katia Coquis, de Barcelona, de 17 años.

Por poner un ejemplo, Katia ha recibido una beca para estudiar periodismo desde el pasado mes de agosto en la Universidad de Nevada Reno, y asegura que llevar a cabo sus estudios en una universidad americana con una beca «me permitirá conseguir mi sueño de seguir siendo una atleta y competir mientras obtengo una carrera universitaria y mejoro mi nivel de inglés. Soy consciente de que todo esto comporta un compromiso total y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí tanto en el deporte como en las clases».

El programa Tengo un sueño es un premio al esfuerzo y entrega de estos jóvenes, con becas que van desde los 30.000 a los 50.000 dólares por año con los que se cubren todos los gastos personales, académicos y deportivos durante los cuatro años de carrera universitaria: matrícula, alojamiento, comida, entrenadores, nutricionistas, instalaciones deportivas del más alto nivel, ropa y materiales de entrenamientos y para competiciones y viajes a competiciones universitarias por todo Estados Unidos.

Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España, asegura que «a través del programa Tengo un sueño estamos demostrando el papel importantísimo del deporte como componente de creación de empleo. Esperamos que con estas becas, en un futuro, se consiga una mayor contratación de estos jóvenes en empresas líderes en todo el mundo. Nuestros ideales se ven totalmente reflejados en este proyecto».

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1.  estudiar en usa

    Es una buenísima noticia para aquellos con menos recursos económicos. Faltan más iniciativas así ya que hay muchos deportistas que perfectamente podrían competir y se ven limitados por el dinero.

  2. becas deportivas usa

    Ojala hubieran más acciones de este tipo. Muchos deportistas jóvenes con proyección se queda en el camino por falta de medios económicos.