Google for Nonprofits ofrece tecnología gratuita a las ONG

Google presentó ayer el programa de donación ‘Google for Nonprofits en España’, una versión gratuita del paquete para empresas de 'Google Apps', que permite a entidades del tercer sector reducir sus costes en tecnología.
HAZ30 abril 2015

Google for Nonprofits en España ofrece acceso gratuito a una gama de productos y servicios como Google Apps for Nonprofit, Google Ad Grants y YouTube Nonprofit Program, con el fin de ayudar a las entidades a organizarse de forma más eficientemente, encontrar voluntarios, donantes, miembros y hacerles que pasen a la acción.

La multinacional estadounidense lleva trabajando en el desarrollo de esta plataforma desde el año 2006, y en este tiempo la compañía ha registrado más de 4.300 entidades y ha tramitado donaciones que rondan los 38 millones de euros: «Muchas organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo están ya beneficiándose de estos programas para incrementar el número de voluntarios, incrementar el conocimiento sobre las actividades de la organización y recaudar fondos».

Dentro de este programa de donación, el área Consultoría de Ilunion será el encargado de validar el acceso de las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, a través de su proyecto DONO, dedicado a la donación de productos tecnológicos al tercer sector.

Para que una entidad pueda adherirse al programa de Google for Nonprofits, es necesario que la organización esté ubicada en España y tenga CIF con el epígrafe Sin Ánimo de Lucro. Además, deberá de cumplir con los criterios técnicos en los que se basa el área de Consultoría de Ilunion para validar los registros.

La directora gerente de Ilunion Consultoría, Ana Uruñuela, explicó durante su intervención que “el uso de la tecnología se está convirtiendo en el principal canal de las ONG para comunicar a la sociedad su labor y en una vía de adhesión y organización de colaboradores o voluntarios”.

Las herramientas de Google for Nonprofits

Gracias a este programa de Google, las entidades del tercer sector podrán beneficiarse de un amplio abanico de herramientas en su trabajo diario.

Google Apps for Nonprofit es una versión gratuita del paquete para empresas de Google Apps, que incluye una serie de herramientas como Gmail, Docs y Calendar, entre otras, que no sólo permiten reducir los costes de tecnología y sino que fomentan el trabajo colaborativo.

Google Ad Grants ofrece publicidad gratuita en AdWords para promocionar webs en Google e incluye orientación en la selección de palabras clave para poder llegar a determinadas audiencias online.

YouTube Nonprofit Program ofrece grandes oportunidades para las organizaciones sin ánimo de lucro de crear contenido interactivo y visualizar su impacto.

Comentarios

  1. Por que no se puede aplicar desde Ecuador, somos una ong de 5 años de trayectoria