Irene Villa recauda 13.000 euros con la venta de un dulce navideño realizado por personas con discapacidad

La Flor Dulce de Navidad de la Fundación Irene Villa ha recaudado en Madrid y Asturias casi 13.000 euros para personas con discapacidad. La recaudación ha ido destinada a Down Madrid, Down Asturias y Alarde para realizar cursos de formación para el empleo.
HAZ29 diciembre 2015

La pasada semana la Fundación Irene Villa realizó en Madrid y en Asturias su actividad Flor Dulce de Navidad, donde cerca de 100 personas con discapacidad han cocido, decorado y empaquetado este dulce navideño que se ha vendido con fines benéficos.

En total, la Flor Dulce de Navidad ha recaudado cerca de 13.000 euros que irán destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Asociación Alarde, Down Asturias y la Fundación Irene Villa.

En Asturias, además se han enviado más de 100 flores a comedores sociales y en Madrid se ha realizado también un centenar para Avanza ONG, que las incluirá en las cestas navideñas que repartirá a personas sin recursos.

La Fundación ha elaborado más de 1.500 unidades para su venta solidaria, que ha distribuido en tan sólo cuatro días en pastelerías de Asturias y Madrid. Con los beneficios obtenidos se financiarán un curso de formación para el empleo para personas con discapacidad y se fomentará el deporte adaptado.

Tras cuatro días muy productivos, los representantes y usuarios de las entidades participantes han destacado la importancia de implicar directamente a las personas con discapacidad que serán los beneficiarios de su propio esfuerzo.

Por su parte, Irene Villa ha destacado que el objetivo de este proyecto es “ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor”.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.