El Estado asigna más de 200 millones de euros para fines sociales de la campaña del IRPF 2015

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución por la que se conceden subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF de 2015 con un importe total de 220.977.507,36 euros a un total de 38 bloques de programas sociales para personas con discapacidad, ciudadanos mayores o inmigrantes, entre otros colectivos.
HAZ7 enero 2016

La resolución de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, recoge el listado de los programas y agrupaciones beneficiarias de estas ayudas, que se conceden a entidades como Cocemfe, Cáritas, o Cruz Roja, entre otras, para la realización de programas concretos.

Entre los bloques de programas que han sido este año merecedores de estas subvenciones figuran los relativos a la intervención para familias con necesidades especiales de atención integral sociosanitaria, promoción y educación para la salud de la población gitana, con especial incidencia en las mujeres, o los dirigidos a promocionar la autonomía personal de las personas con discapacidad.

Igualmente, hay ayudas para programas de promoción y adecuación de centros y unidades de atención a personas mayores, de apoyo y descanso para cuidadores familiares de personas con discapacidad y otros destinados a promover la salud integral de las mujeres.

Esto es posible gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta. Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta dinero, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas.

Comentarios