Nacen dos nuevas escuelas deportivas para niños con discapacidad

La Fundación Deporte & Desafío y la Fundación AON España han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha otras dos escuelas deportivas dirigidas a niños y niñas con discapacidad para que puedan iniciarse en distintos deportes, desde una perspectiva lúdica.
HAZ11 febrero 2016

Con este convenio aumentan a cuatro las escuelas deportivas puestas en marcha por la Fundación Deporte & Desafío.

En la iniciativa intervienen también centros educativos de escolarización preferente para alumnos con necesidades educativas especiales, que será donde se desarrollen las escuelas deportivas. En este caso, el Colegio Ciudad de Jaén, en Usera, y el Colegio Fontarrón, en Moratalaz, serán los escenarios para el desarrollo de los dos primeros cursos, que tendrán una duración de diez sesiones y contará con un total de veinte participantes, diez en cada uno de ellos.

A partir de mañana, 12 de febrero, comenzarán estas dos escuelas, donde los grupos podrán formarse en juegos predeportivos, judo, pádel, ciclismo, atletismo y deportes de equipo, de manera que al final del curso ellos mismos puedan decidir cuál de todas es la modalidad que prefieren perfeccionar. No hace falta haber practicado estos deportes antes, solo hay que tener ganas de probar y de aprender los conceptos básicos de cada uno de ellos.

Los objetivos del proyecto son, entre otros, ofrecer un espacio de ocio diferente donde trabajar el bienestar físico y las relaciones interpersonales. Además se pretende aumentar las oportunidades de ocio para personas con discapacidad en las zonas donde se desarrollan los proyectos.

Las escuelas contarán con las adaptaciones necesarias para que todos los participantes puedan practicar los deportes. Además, estarán acompañados de un entrenador y de profesores especializados en cada uno de los deportes, que les guiarán y ayudarán durante todo el proceso de aprendizaje.

Comentarios