Llega a España el servicio de Voluntariado en Línea de Naciones Unidas

La Red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo Voluntare organiza, con el apoyo de Endesa, una jornada para presentar en España el servicio Voluntariado en Línea del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU).
HAZ10 mayo 2017

Endesa ha acogido esta mañana una jornada informativa en su espacio de trabajo colaborativo #OpenPowerSpace para presentar en España el servicio Voluntariado en Línea de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU), una plataforma abierta y gratuita a organizaciones sociales.

A través del servicio Voluntariado en Línea, las entidades pueden acceder a servicios proporcionados por más de 500.000 voluntarios cualificados de todo el mundo, en materias como la traducción de textos, el diseño gráfico, la programación, la formación, la asesoría jurídica o, entre otras, el diseño y la gestión de proyectos.

Además de poder acceder a voluntarios muy cualificados, las entidades asistentes han valorado muy positivamente la posibilidad de constituir equipos multiculturales. Y, también, la monitorización de VNU, que garantiza que tanto las ONG que se inscriben como los voluntarios que se ofrecen se supervisan para garantizar que se cumplen los principios de Naciones Unidas.

También desde VNU se realiza un seguimiento del cumplimiento de los compromisos de ambas partes (organizaciones y voluntarios) y se ofrece un servicio de asistencia en línea para la resolución de incidencias.

El sistema, al que ya se han adherido voluntarios de 187 países, tiene un índice de satisfacción del 94% entre las organizaciones y las personas que han participado hasta el momento.

José Manuel Pardos Gotor, responsable de gestión del cambio y desarrollo de Endesa ha dado la bienvenida a las entidades sociales presentes, entre las que se encontraban organizaciones de referencia como CEAR, la Plataforma del Voluntariado de España, Fundación Adsis, Fundación Teodora o Adisli.

A continuación ha intervenido Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare, quien ha dado paso a José Bendito, representante de VNU, que ha explicando cómo funciona y cómo acceder a este potente capital humano que se pone a disposición de las ONG españolas para apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Comentarios