Nace Africa Data Center Association para promover la economía digital africana

La nueva asociación, impulsada por Schneider Electric, cuenta con 60 miembros, incluidos 30 operadores de centros de datos, con el objetivo de promover la economía digital africana.
HAZ9 enero 2019
<p>Lanzamiento de Africa Data Center Association.</p>

Lanzamiento de Africa Data Center Association.

La Africa Data Center Association (ADCA), asociación profesional pan-africana, nace para promover el desarrollo de la industria de data center en África. Los miembros de la asociación suman ya 30 operadores de centros de datos y 30 partners y proveedores. Otras organizaciones internacionales, como France Datacenter, DDA (Dutch Datacenter Association) y la European Data Center Association apoyan la iniciativa.

Fatoumata Sarr Dieng, director de Wholesales de Sonatel, Orange, ha sido elegido como primer presidente de la ADCA. Otros miembros de la junta son el secretario general, Ayotunde Coker, de Rack Centre, Nigeria, y el tesorero, Wouter Van Hulten, de Paix Data Centres, Ghana. Paul-Francois Cattier, de Schneider Electric en Costa de Marfil, es uno de los vicepresidentes de la nueva asociación.

Dieng ha asegura: “Nuestra nueva asociación tiene tres objetivos principales. En primer lugar, queremos agrupar nuestros activos para mantener nuestros datos en África. En segundo lugar, queremos resolver el problema de latencia y de conectividad que tenemos actualmente en el continente. Y finalmente, queremos convertirnos en un actor de referencia en la nueva economía digital”.

Según Cattier, “la demanda de energía y conectividad en África está creciendo enormemente. La penetración de los smartphones, la explosión de los servicios digitales, junto con la ley de Soberanía de Datos, el ancho de banda y los tiempos de latencia, están desencadenando importantes oportunidades para el sector de centros de datos y colocación en África. Todos los miembros fundadores confían que la asociación tendrá éxito en su objetivo de convertir el sector de losdata center en uno de los pilares del desarrollo económico africano”.

Comentarios