Fundación Once aprueba el Código de Buen Gobierno para empleados

El Patronato de Fundación Once, máximo órgano de gobierno de la entidad, en su reunión del pasado viernes 18 de diciembre decidió aprobar el Reglamento Interno y Código de Buen Gobierno de la Fundación Once, con el objetivo de adecuarse a los máximos estándares de gobierno corporativo.
HAZ29 diciembre 2015

Desde Fundación Once se entiende que las fundaciones y entidades no lucrativas deben dotarse de las herramientas necesarias para su adecuado funcionamiento, garantizando su transparencia y buen gobierno, generando de esta forma credibilidad y confianza entre sus distintos grupos de interés, así como buscando la excelencia, explican en nota de prensa.

La reunión del Patronato se celebró bajo la presidencia de honor de la Infanta Doña Margarita, así como Miguel Carballeda, presidente de la Once y su Fundación, que destacó “los resultados obtenidos durante este ejercicio en las distintas áreas de actuación, y el trabajo desarrollado para conseguir los objetivos de la entidad”.

También asisitieron Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Jose Manuel Machado, presidente de Ford España, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), entre otros.

Además del Reglamento Interno y Código de Buen Gobierno también se aprobó la estimación de cierre del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación del ejercicio 2015, durante el cual se han beneficiado de las distintas actuaciones llevadas a cabo cerca de 18.200 personas con discapacidad, y han recibido formación para el empleo un total de 9.170 personas con discapacidad. Además, se han formalizado un total de 7.550 contratos para personas con discapacidad.

Por otra parte, durante este periodo también se destaca que se han firmado 110 convenios, de los cuales 75 son considerados marcos. De estos, 30 son convenios de empleo, 27 de accesibilidad y 18 institucionales, entre los que se destacan los firmados con Cepyme y Telefónica, entre otros.

Respecto a los acuerdos con empresas, en 2015 se han firmado nueve convenios Inserta, que implican el compromiso de creación de 417 puestos de trabajo por estas compañías para los próximos cinco años.

Comentarios