La exconsejera de Fundación Haz Patricia Moreira, directora de Transparency International

Patricia Moreira, que ha sido consejera durante el último año de Fundación Haz y de esta revista, es la nueva directora global de Transparency International.
HAZ3 octubre 2017

La española Patricia Moreira dirige desde este mes de octubre la organización Transparency International. Con presencia en más de cien países, su misión es luchar contra la corrupción a escala local y global.

«Estamos muy contentos de que Patricia haya aceptado el papel de directora global. Basándose en su sólida experiencia de gestión y en su apasionada lucha por la justicia social, la Junta está plenamente convencida de que es la persona adecuada para dirigir la organización», ha manifestado José Ugaz, presidente de Transparency International.

El último año Moreira ha dedicado sus esfuerzos a impulsar la transparencia, el buen gobierno y el compromiso social desde el Consejo Asesor de la Fundación Haz y de esta revista, Revista Haz.

Moreira es española-brasileña y ha trabajado durante más de una década promoviendo el impacto social y la innovación en un entorno global. Durante los últimos 13 años trabajó en Ayuda en Acción, organización española de ayuda que opera en 20 países de todo el mundo. Fue nombrada CEO de la organización en 2009 dirigiendo un equipo de alrededor de 100 personas en la sede y más de 300 en el terreno.

Antes de esto, Moreira trabajó como consultor internacional de gestión durante diez años con un enfoque en tecnología, innovación e impacto. Patricia es licenciada en Económicas por la Universidad de California (EUA) y MBA por el Insead Fontainebleau (Francia) y ha realizado una investigación de doctorado en Emprendimiento Social en la Universidad Icade de Madrid.

«Me siento honrada de asumir esta posición en un momento tan crucial para el movimiento contra la corrupción. Nuestro trabajo es más necesario que nunca. Como el principal movimiento mundial contra la corrupción, Transparencia Internacional llevará a los corruptos a rendir cuentas, detendrá la impunidad para la corrupción y asegurará que la corrupción no dañe las vidas de los más vulnerables», ha afirmado Patricia Moreira ante su nombramiento.

Comentarios