Buscamos las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno

Telefónica y esta revista estamos buscando, conjuntamente, las mejores prácticas de transparencia y buen gobierno puestas en marcha a partir de 2018 en España o América Latina. Este año, además, otorgaremos una atención especial a aquellas iniciativas que tengan como objetivo la lucha contra las noticias falsas ('fake news') y propuestas para abordar los conflictos éticos relacionados con la inteligencia artificial.
HAZ3 abril 2019

Telefónica y esta revista, Revista Haz, estamos buscando, por quinto año, las diez mejores iniciativas, surgidas de la mano de un conjunto de personas e instituciones de diferentes sectores –público, privado y tercer sector- de transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno a partir del año 2018 de España y América Latina.

Pero además, en esta edición, queremos reconocer también aquellas iniciativas que tengan como objetivo la lucha contra las noticias falsas (fake news) y propuestas para abordar los conflictos éticos relacionados con la inteligencia artificial.

Buscamos instituciones que, por ejemplo, hayan aprobado un nuevo código de buen gobierno; estén impartiendo formación en transparencia y cumplimiento a sus empleados; comuniquen de manera clara y comprensible su información relevante; hayan creado un grupo de diálogo con sus stakeholders; implementado un sistema de evaluación a los órganos de gobierno; sean transparentes y éticas en el uso y desarrollo de la inteligencia artificial, o estén luchando activamente contra las fake news. 

Las iniciativas pueden proceder de instituciones públicas, empresas, universidades, instituciones culturales, organizaciones del tercer sector… y haber sido impulsadas por las propias entidades para su mejora o por terceros. Consulta las bases completas aquí.

Para la elección queremos contar contigo. Propón tu iniciativa candidata rellenando este breve cuestionario antes del (ampliado el plazo) 16 de mayo de 2019 a las 14:00 horas (hora española).

Contenido realizado bajo acuerdo de colaboración con Telefónica.
Esta noticia se adhiere a los criterios de transparencia de la Revista Haz.