El Museo del Prado publica semanalmente en su web la cifra de visitantes

Los datos recogen las cifras de cada semana y el acumulado, distinguiendo los diferentes tipos de entrada y aquellos que acceden gratuitamente.
HAZ30 enero 2020

El Museo Nacional del Prado publica a partir de este pasado martes con periodicidad semanal el número de visitantes que acceden a la institución, así como el tipo de entrada que se ha emitido. Estas se dividen entre general, reducida, gratuita y ‘otro precio’.

El director de la institución, Miguel Falomir, ha señalado que “poder ofrecer estos datos es para el equipo un esfuerzo, pero que se ha conseguido gracias al trabajo de las áreas implicadas y responde al compromiso del Prado con la transparencia”.

“Presentar estas cifras refuerza el carácter público de la institución”, señaló Falomir, “porque el conjunto de los ciudadanos españoles pueden acceder a unas cifras que, en definitiva, son suyas”.

Además, la web ofrece un histórico del total de visitantes anuales desde 2011 y la evolución mensual por tipo de entrada desde 2014. El Museo del Prado registró en 2019 más de tres millones doscientos mil visitantes, el máximo histórico de la institución.

Los datos de visitas se pueden consultar en la web del Prado dentro del canal ‘Museo’.

Este es uno de los datos que Fundación Haz reclama desde hace cinco años al sector en su informe A través del espejo, que evalúa la información publicada en la web de 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo. En el último informe el indicador sobre Visitas era uno de los que había experimentado un mayor crecimiento, pasando de 14 a 24 los museos que informaban sobre sus cifras de público en el último año.

Comentarios