10 de noviembre: resultados del informe de transparencia de medios de comunicación

El próximo 10 de noviembre se darán a conocer en un evento online los resultados del tercer informe de transparencia y buen gobierno de empresas de medios de comunicación.
HAZ5 noviembre 2020

La Fundación Haz presenta la próxima semana los resultados de la tercera edición del informe Primera Plana. Informe sobre Transparencia y Buen Gobierno de las Empresas de Medios de Comunicación en España 2019.

El documento analiza, por tercer año consecutivo, a los 21 principales grupos de comunicación, cotizados y no cotizados, examinando sus prácticas de transparencia y buen gobierno orientadas a proteger la credibilidad e independencia editorial.

Además, en esta ocasión se ha incluido un análisis sobre la propiedad y la gobernanza de cinco empresas líderes de medios de comunicación de Estados Unidos y Reino Unido.

Los resultados se darán a conocer en un webinar en el que participarán los expertos nacionales e internacionales: Ángel Arrese, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra; Emily Bell, fundadora y directora del Tow Center for Digital Journalism y Trustee del Scott Trust; Fernando de Yarza, presidente de WAN-IFRA; Juanita León, directora de La Silla Vacía, y Giles Tremlett, correspondent de The Guardian y visiting fellow LSE.

Además, los autores del informe, Elena Herrero-Beaumont, cofundadora y directora de ethosfera, y Javier Martín Cavanna, director ejecutivo y fundador de la Fundación Haz, serán los encargados de presentar y analizar los resultados y moderar la mesa redonda: Transparencia y buen gobierno: herramientas indispensables para la credibilidad editorial en la era de la desinformación.

Por su parte, María López Escorial, presidenta de la Fundación, será la encargada de la apertura del acto.

La presentación, íntegramente online, será el próximo martes 10 de noviembre a las 18:30, hora española. La inscripción es gratuita.

Esta tercera edición de Primera Plana ha contado con el apoyo de la Comisión Europea en el marco del proyecto Stars4Media.

Comentarios